miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Y a ti qué te importa?


















Autor/a: Megan Maxwell

Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929580
Puntuación: 10
Año: 2012


¡Buenos días a todos!

Tengo que decir que pensé que tardaría más en hacer esta reseña, por eso hice la anterior... Pero me ha sido IMPOSIBLE, básicamente por que me acabé el libro ayer. Y si ya dije que el de Los príncipes azules también destiñen era bueno, ya no sé como catalogar éste por que no recuerdo un libro que me haya enganchado tanto desde... nunca.

Noelia Rice es la hija de un magnate de Hollywood y Juan Morán es un policía español que nada tienen que ver, aparentemente. Después de un encuentro fortuito y que los dos quieren olvidar tiempo atrás vuelven a coincidir en la presentación de una de sus películas en España y ella decide quedarse unos días en el pueblo de Juan. Personalmente me agradan más los libros cuando se centran en una sola relación amorosa y éste ha sido... ¡Alucinante!

Juan es varonil, reservado con sus sentimientos y sobretodo con su vida privada y tiene un serio problema con todo lo relacionado con el compromiso... Es sexy, atractivo, familiar y casero. Todo lo contrario que Noelia quien aparenta no tener una vida privada. Pero todo cambia cuando se trata de ella, aunque al principio no se puedan ni ver. A medida que pasan las páginas ves como los dos se ablandan y surge algo que te engancha hasta la última página del libro... Ojalá hubiera sido más largo. Los he representado en las fotos con los dos actores que más me han recordado, aunque sinceramente no sé si se le hace justicia.

El punto de sal exacto perfecto lo ponen los familiares de él y de ella, convirtiendo la estancia de ella en un sinfín de momentos divertidos y tramas secundarias que no dejan de tener relación con la primera. Sin duda lo mejor de todo son las hermanas de Juan y el abuelo. Buenísimos todos y sobretodo la escena del coche, verdaderamente divertida. Pero si tengo que escoger entre todas las que tienen con sus familiares, me quedo con la pelea con Las Chuminas. No hay palabras para describir lo que se siente cuando prácticamente estas leyendo a gente que podría ser tu misma familia.

Si habíamos hablado que el anterior pasaba a caballo entre las islas y New York y que era muy dinámico por los saltos en los paisajes, éste tengo que admitir que es más estático. Sigüenza no tiene demasiados lugares, pero como diría Tomi: No problem Darlings! En el pueblo hay fiestas, hay pubs, hay cafés, hay bases de Geos, hay parador, hay casas familiares y sobretodo... la casa de Juan. 

Ésto y los apasionados, sentimentales, tristes momentos de la pareja hacen de la novela de Maxwell un cóctel Molotov que os va a encantar...
Megan Maxwell, gracias por poner un Juan Morán en mi vida, aunque no sé si esto ha elevado mis aspectativas y sé de alguien a quien no le va a gustar ni un pelo... Pero aún así, gracias!

Hasta la próxima reseña... :)

martes, 6 de noviembre de 2012

¡La Bestia!



















Autor/a: Alex Flinn
Editorial: Versátil
ISBN: 9788493704292
Puntuación: 7
Año: 2009


¡Buenas noches a todos!

Tras la última reseña, Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell y mientras hago tiempo para la próxima que será ¿A ti qué te importa? de la misma autora, hago ésta para seguir un ritmo. Soy consciente  que no es del todo actual, pero esto último es un dato sin importancia.

Nos encontramos delante de una maravillosa versión del clásico que todos conocemos de La bella y la Bestia, pero esta vez algo más adecuado a la época hay alusiones a Internet, chats... Pero no deja de haber magia. Como era de esperar, Kyle Kingsbury es el chico más rico, popular, atractivo y conquistador de todo el instituto... Esto no sería malo si no fuese que lo mismo tiene de guapo de que creído. Es un ser egoísta al que le gusta atormentar a los demás y que por si fuese poco, odia a la gente que considera fea, gorda e impopular. Consentido desde siempre, su infancia ha estado marcada por un padre del que ha aprendido todo lo que sabe y del que nunca sabe nada por que su trabajo como presentador de informativos le tiene bastante ocupado.

Toda su magnífica vida cambia cuando una noche de baile, Kendra le convierte en una bestia como castigo por haberse reído de ella delante de toda la escuela. Kyle prueba entonces de su propia medicina. Ya no es atractivo, se siente un ser deforme y siente miedo de lo que la gente pueda pensar de él. Con el cuerpo lleno de pelo, hocico, garras y tras haber pateado con su padre todos los doctores del país, asume que su progenitor prefiere alquilar una casa en el centro de Nueva York para no tener que verle y que pueda pasar desapercivido en vez de prestarle el apoyo que necesita. Vive con la asistenta e incluso le pone un tutor... ciego. Se podría pensar que el padre propone a este tutor para ponerle más fáciles las cosas a su hijo, pero se deja bien claro en el libro que en realidad es para no sentirse avergonzado de él.

Como he dicho antes, hay elementos mágicos combinados con los actuales, y así es como da con Lindy, una de las chicas que él consideraba impopulares en su antiguo instituto. Cuando ya ha pasado la mitad del tiempo que tiene para encontrar al  amor verdadero y así romper el hechizo con el mítico "te quiero", gracias al espejo mágico que le entrega Kendra la encuentra y así llega hasta el punto de vivir su vida en función a lo que ella hace. Las cosas cambian cuando el padre problemático de esta chica intenta robar en casa de Kyle y a cambio de no llamar a la policía le propone el cambio por su hija. Ella al principio no se lo toma demasiado bien, pero las cosas cambian depende del modo en que las mires. Es una novela dulce, que te llena de esperanza y que te engancha hasta el final incluso cuando siendo un clásico ya sabes como va a acabar...

Queda decir, que la adaptación cinematográfica americana "Beastly" protagonizada por Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens con Mary-Kate Olsen, es bastante buena y le hace mucha justicia, aunque como en todas las adaptaciones es algo diferente. Se expone la teoría de que el padre de ella la cambia por miedo a la venganza del hermano del hombre que él mismo ha matado, cuando en el libro es más bien por un acto egoísta. Además de la parte estética del actor quien no es realmente una bestia con garras si no que pierde el pelo y su aspecto autentico queda debajo de una cantidad importante de tatuajes y cicatrices. Os dejo un enlace con el trailer...

Por último sólo me queda añadir que voy por la mitad del libro ¿A ti qué te importa? y que ya puedo decir con solemnidad y sin miedo que estoy completamente enamorada de Juan Morán, quiero uno en mi vida... ¡YA! Lo cual no es demasiado casual, seguramente se formaría una batalla campal entre todas las mujeres del país y de parte del extranjero si existiera realmente...

Hasta la muy próxima reseña :)

miércoles, 31 de octubre de 2012

Los príncipes azules también destiñen






















Autor/a: Megan Maxwell

Editorial: Versátil

ISBN: 9788492929641

Puntuación: 8

Año: 2012

¡Buenos días!

Seguimos con una nueva reseña, esta vez con algo más actual. Esta novela me llamó la atención por la portada, sinceramente es muy original. No había leído nada de Megan Maxwell hasta este libro y por lo que he podido leer en otros lados es diferente de lo que suele hacer habitualmente.
Teniendo en cuenta cómo empieza la historia, no me atraía demasiado, el tema de la infidelidad creo que es algo demasiado delicado, pero reconozco que al final se convierte en algo relativamente secundario entre las diferentes historias que componen la novela.
Sam y Kate se conocen en sus años universitarios y el flechazo es inmediato. Su vida es perfecta hasta que una serie de desdichas hacen que todo se rompa y que sus vidas vayan separadas aunque con muchos puntos en común. ¿Las segundas oportunidades también existen para el amor?
Los personajes secundarios del libro son los que lo complementan, familiares y amigos divertidos y alocados que les quieren ir allanando el camino poniéndoles las cosas más difíciles. La relación de Terry y Michael es completamente una locura. Se quieren, se odian, se quieren, se separan, se comen el orgullo, se mueren sin el otro, no se quieren ver pero no pueden estar separados. Esta combinación es explosiva y alucinante. Las chicas, Ollie y Cat junto con su abuela y los demás familiares son el complemento que faltaría para hacer la historia más divertida y para meter a los protagonistas en un sinfín de momentos locos y confusiones apasionantes. Las segundas oportunidades conllevan que las dos parejas vuelvan de nuevo a una adolescencia remota, donde no se conocían los unos con los otros, donde no saben como actuar cuando se trata de la pareja, inexpertos por miedo al rechazo y a herirse.
El continuo cambio de situaciones y paisajes hace que esta historia esté llena de dinamismo y que sea fácil de leer. No he tardado demasiado, además como ya he dicho antes las tramas en las que se encuentran los personajes hacen de la historia algo llevadero, sobretodo en el hecho de que cuando empiezas ya no puedes parar.
Dejando de lado todo el tema relacionado con la infidelidad y los prejuicios que tuviese al empezar a leerla, es una muy buena historia, llena de fuertes personajes y sentimentalismo.

¿Os la vais a perder?

:)

viernes, 26 de octubre de 2012

Al llegar la Primavera


Autor/a: Milly Johnson

Editorial: Versátil

ISBN: 9788492929061

Puntuación: 9

Año: 2010


Hoy presento una de las novelas más tiernas que he llegado a leer.
Lou Winter es una mujer entrada en los treinta la cual vive una vida aparentemente perfecta. Está casada con el propietario de un concesionario de coches y trabaja en una oficina como contable, su situación económica  es completamente solvente a final de mes. Tiene una casa preciosa y una vida social bastante buena... Pero  en su interior sabe que no es realmente feliz y es como comienza esta historia. Gracias a un artículo de una revista, decide ordenar la casa donde vive con su marido, sacar todo lo que no sirve y tirar a los contenedores de basura la acumulación de cosas que ya no son útiles. Poco a poco, tirando de aquí y de allá se deshace de cosas sin importancia acumuladas a lo largo de los años... y empieza un viaje de reconocimiento personal. Se da cuenta de que su felicidad tampoco es tan completa y que todo lo que un día creyó perfecto en realidad no lo es, empezando por el cajón de la cocina y acabando con su marido.

Esta historia es una de las mejores que he podido leer ya que puedes ver paso a paso el grado de reconocimiento que tiene la protagonista de su vida desde el principio hasta el final. Para hacerlo, contará con la ayuda de viejos y nuevos amigos y deshará de otros que no le hacían ningún bien. Uno de estos ejemplos es Deb, una vieja amiga la cual no ve desde hace meses y que llevan tiempo sin hablar o el deslumbrante Tom Broom, dueño de la empresa que le proporciona los containers para depositar la basura extraída.

Con la loca de Deb continua el sueño que comenzaron hace años de emprender un negocio culinario juntas, dejado de banda por las acciones de su marido y por las opiniones de éste. Segundas oportunidades en una historia donde lo único malo que puede haber es la previsibilidad del romance, como en toda novela, entre Lou y su nuevo colega y la tensión pasional entre ambos.

Novela completamente recomendable, en ocasiones algo lenta pero de correcto final y entretenida por las idas y venidas del ajetreo de una nueva vida.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

jueves, 25 de octubre de 2012

¿Qué haría Jane Austen?

Autor/a: Laurie Brown

Editorial: Versátil

ISBN: 9788493720698

Puntuación: 8

Año: 2010


¡Buonanotte!

Arrancamos con la primera de las que espero que sean muchas reseñas. Al ser la primera espero hacerlo lo mejor posible. Empezamos con uno de los libros que más me a gustado y que no me importa releer de vez en cuando.

Es una historia simple, como una de tantas. Eleanor viaja al pasado -en contra de su voluntad- gracias a la ayuda de dos hermanas fantasmas que se "hospedan" en el mismo hotel que ella. La trasladan a la época donde estaban vivas para que las ayude a solucionar algo que ocurrió y que las impide avanzar. Eleanor se encuentra de pronto en un mundo que no conoce, no sabiendo como comportarse. Su misión es controlar a las dos hermanas para que no comentan la estupidez que desencadenará un duelo entre su hermano Teddy y... Lord Shermont. De momento nuestra chica lo tiene difícil ya que para empezar ella sólo es una persona teniendo que vigilar a dos chicas que no son muy recatadas que digamos. Pero las cosas siempre se pueden mirar desde otro lado y ellas son dos, pero Lord Shermont es sólo uno... ¡Y qué uno!

A favor: Como ya he dicho antes, es una historia entre típica y original que es fácil de leer y que entretiene. Las numerosas situaciones son bastante divertidas y durante su estancia allí Eleanor arreglará más de una vida. La fusión entre la época actual y la pasada me parece bastante buena... con un final más que correcto.
En contra: Personalmente creo que la autora se lió bastante al principio y al final con explicar la razón por la cual Eleanor "puede" viajar en el tiempo. En mi opinión no debería haberse metido en las teorías físicas, partiendo de la base que teníamos del viaje gracias a las hermanas... suficiente. A partir de ahí, podemos dejar volar nuestra imaginación. Si dejamos a un lado las teorías físicas, comentar determinados detalles que son inevitables y completamente naturales en las relaciones pasionales entre la pareja protagonista me pareció un poco fuera de lugar. Obviamente sentimientos, sensaciones, pensamientos, caricias y sensualidad son típicos de esta clase de literatura y me parecen lo más normal del mundo... pero la "esencia" de Shermont, debería haberse quedado en la intimidad de Shermont...

Este libro es una mezcla entre situaciones cómicas que reúnen un sinfín de personajes hospedados en casa de las dos hermanas, misterios sin resolver y situaciones de pasión clandestina entre la pareja principal, por si no lo habíais imaginado ya. Eleanor vive dos viajes completamente diferentes a la misma vez, el que le permite vivir unos días en otra época y conocer a la mismisima Jane Austen y a su hermana y el que emprende hacia el auto-descubrimiento. Libro que me parece altamente recomendable para pasar el rato y evadirte de toda realidad...

Hasta la próxima reseña, :)

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Preparados? ¿Listos?... ¡Arrancamos!

¡Buenas noches!

Arranco el Blog con mi primera entrada... siguiendo la estela de muchas personas cercanas a mí que han conseguido dedicarse en parte y en todo a su aficiones. Des que aquí mando un beso a todos aquellos que me estén leyendo y que se sientan identificados con el comentario anterior.
Tal y como he visto en otros lados, este Blog será (de momento) lugar de reseñas y de opiniones de las lecturas que vaya acabando... Empezando por los libros que tengo que casa y continuando con las novedades que estén a la orden del día. Más adelante habrá más secciones, hay futuros proyectos!
Este trozo de mi vida estará destinado a lo que se denomina Chick-Lit, novelas románticas escritas y dirigidas para mayoritariamente el público femenino entre los veinte y los treinta. Os dejo un enlace con la descripción completa en Wikipedia donde a parte podréis encontrar críticas, escritoras del género, algunas de las novelas más sonadas y una serie de adaptaciones cinematográficas.
Varios nombres pasaron por mi cabeza antes de quedarme con el primero que se me ocurrió. Hubo un tiempo en que pensé que definitivamente iba a llamarlo ChickLiterature... Pero no me convencía. En cambio, recordé una de las clases de historia del arte y recordé a Manet y el impresionismo. 

El cuadro que veis a la derecha, Desayuno sobre la hierba, fue causa de mucho revuelo en la época. Siendo un cuadro que no reunía las condiciones necesarias dictadas por el canon pictórico que se seguía desde el Renacimiento, fue rechazado por los críticos los cuales lo tachaban de "mal hecho". La consecuencia fue que no dejaron exponer a Manet en cuadro en el Salón de París de 1863... ni a él ni a más de 3.000 artistas que se quejaron por no tener su hueco y por tanto se construyó un anexo del Salón donde aquellos rechazados pudieron exponer denominado: Salon des Refusés!

Por desgracia, el mundo editorial no es un mundo de fácil acceso (doy fe de ello) y normalmente es bastante difícil conseguir un hueco, salvo que ya lo hubieses hecho antes... Por tanto y en el buen sentido de la palabra y como muchos otros en la misma situación que yo, me considero una Rechazada en ese sentido. Pero ser rechazada, no significa ser una "rendida" y de una manera u otra conseguiré mis objetivos y la literatura formará parte de mi vida a gran escala, ya sea en un Blog o en una editorial


Espero poder compaginar estudios, trabajo, Blog, vida social y ocio. También espero ir modelando al gusto mi pequeño mundo ya que me parece algo simple, pero tiempo al tiempo, esto sólo es el principio... 

Benvenuti!