Autor/a: Laurie Brown
Editorial: Versátil
ISBN: 9788493720698
Puntuación: 8
Año: 2010
¡Buonanotte!
Arrancamos con la primera de las que espero que sean muchas reseñas. Al ser la primera espero hacerlo lo mejor posible. Empezamos con uno de los libros que más me a gustado y que no me importa releer de vez en cuando.
Es una historia simple, como una de tantas. Eleanor viaja al pasado -en contra de su voluntad- gracias a la ayuda de dos hermanas fantasmas que se "hospedan" en el mismo hotel que ella. La trasladan a la época donde estaban vivas para que las ayude a solucionar algo que ocurrió y que las impide avanzar. Eleanor se encuentra de pronto en un mundo que no conoce, no sabiendo como comportarse. Su misión es controlar a las dos hermanas para que no comentan la estupidez que desencadenará un duelo entre su hermano Teddy y... Lord Shermont. De momento nuestra chica lo tiene difícil ya que para empezar ella sólo es una persona teniendo que vigilar a dos chicas que no son muy recatadas que digamos. Pero las cosas siempre se pueden mirar desde otro lado y ellas son dos, pero Lord Shermont es sólo uno... ¡Y qué uno!
A favor: Como ya he dicho antes, es una historia entre típica y original que es fácil de leer y que entretiene. Las numerosas situaciones son bastante divertidas y durante su estancia allí Eleanor arreglará más de una vida. La fusión entre la época actual y la pasada me parece bastante buena... con un final más que correcto.
En contra: Personalmente creo que la autora se lió bastante al principio y al final con explicar la razón por la cual Eleanor "puede" viajar en el tiempo. En mi opinión no debería haberse metido en las teorías físicas, partiendo de la base que teníamos del viaje gracias a las hermanas... suficiente. A partir de ahí, podemos dejar volar nuestra imaginación. Si dejamos a un lado las teorías físicas, comentar determinados detalles que son inevitables y completamente naturales en las relaciones pasionales entre la pareja protagonista me pareció un poco fuera de lugar. Obviamente sentimientos, sensaciones, pensamientos, caricias y sensualidad son típicos de esta clase de literatura y me parecen lo más normal del mundo... pero la "esencia" de Shermont, debería haberse quedado en la intimidad de Shermont...
Este libro es una mezcla entre situaciones cómicas que reúnen un sinfín de personajes hospedados en casa de las dos hermanas, misterios sin resolver y situaciones de pasión clandestina entre la pareja principal, por si no lo habíais imaginado ya. Eleanor vive dos viajes completamente diferentes a la misma vez, el que le permite vivir unos días en otra época y conocer a la mismisima Jane Austen y a su hermana y el que emprende hacia el auto-descubrimiento. Libro que me parece altamente recomendable para pasar el rato y evadirte de toda realidad...
Hasta la próxima reseña, :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario