Arranco el Blog con mi primera entrada... siguiendo la estela de muchas personas cercanas a mí que han conseguido dedicarse en parte y en todo a su aficiones. Des que aquí mando un beso a todos aquellos que me estén leyendo y que se sientan identificados con el comentario anterior.
Tal y como he visto en otros lados, este Blog será (de momento) lugar de reseñas y de opiniones de las lecturas que vaya acabando... Empezando por los libros que tengo que casa y continuando con las novedades que estén a la orden del día. Más adelante habrá más secciones, hay futuros proyectos!
Este trozo de mi vida estará destinado a lo que se denomina Chick-Lit, novelas románticas escritas y dirigidas para mayoritariamente el público femenino entre los veinte y los treinta. Os dejo un enlace con la descripción completa en Wikipedia donde a parte podréis encontrar críticas, escritoras del género, algunas de las novelas más sonadas y una serie de adaptaciones cinematográficas.
Varios nombres pasaron por mi cabeza antes de quedarme con el primero que se me ocurrió. Hubo un tiempo en que pensé que definitivamente iba a llamarlo ChickLiterature... Pero no me convencía. En cambio, recordé una de las clases de historia del arte y recordé a Manet y el impresionismo.
El cuadro que veis a la derecha, Desayuno sobre la hierba, fue causa de mucho revuelo en la época. Siendo un cuadro que no reunía las condiciones necesarias dictadas por el canon pictórico que se seguía desde el Renacimiento, fue rechazado por los críticos los cuales lo tachaban de "mal hecho". La consecuencia fue que no dejaron exponer a Manet en cuadro en el Salón de París de 1863... ni a él ni a más de 3.000 artistas que se quejaron por no tener su hueco y por tanto se construyó un anexo del Salón donde aquellos rechazados pudieron exponer denominado: Salon des Refusés!
Por desgracia, el mundo editorial no es un mundo de fácil acceso (doy fe de ello) y normalmente es bastante difícil conseguir un hueco, salvo que ya lo hubieses hecho antes... Por tanto y en el buen sentido de la palabra y como muchos otros en la misma situación que yo, me considero una Rechazada en ese sentido. Pero ser rechazada, no significa ser una "rendida" y de una manera u otra conseguiré mis objetivos y la literatura formará parte de mi vida a gran escala, ya sea en un Blog o en una editorial
Espero poder compaginar estudios, trabajo, Blog, vida social y ocio. También espero ir modelando al gusto mi pequeño mundo ya que me parece algo simple, pero tiempo al tiempo, esto sólo es el principio...
Benvenuti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario