Autor: Elvira Lindo
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432214561
Puntuación: 9
Año: 2012
¡Buenas noches a todo el mundo!
Hace mucho tiempo que no publico nada en el blog, pero me ha sido imposible entre trabajos, exámenes, vida social, trabajo y sobretodo Navidades. Ahora que todo se ha calmado un poco he decidido hacer nueva entrada. Sinceramente, nunca pensé que mi nueva entrada se pareciese a lo que ha acabado siendo, pero no me he podido resistir.
Empezaré esta historia por el principio de los tiempos...
Posiblemente a los que sean de mi quinta, a la alza o a la baja, el nombre de Manolito Gafotas no les vendrá de nuevo, ni él ni todas sus aventuras y desventuras las cuales no eran ni una cosa ni la otra por que eran situaciones sencillas y ordinarias llenas de humor y de inocencia en las cuales te podías sentir identificado. Y sí, es él... en persona. Ha vuelto después de 10 años, más o menos, para explicar qué es lo que pasó cuando en el último libro su madre le confesó que podría estar de nuevo embarazada.
Tras este largo periodo de gestación, he podido descubrir que la familia García-Moreno ha tenido una niña que al principio de este nuevo libro tiene tres años y ¡Menuda niña! Parece sacada de otra familia y es bautizada como Catalina y rebautizada como "La Chirli" por su parecido a Shirley Temple, canta, baila y le encanta ser el centro de atención y Lady Gaga.
También he descubierto, que el Imbécil ya no es aquel niño tan mimado por su madre y que ha sido desbancado sin piedad por La Chirli a la cual le tiene unos celos bastante impresionantes.
Aparentemente nada ha cambiado en el barrio, quizás sí que no he puesto la máxima puntuación por que he notado cierto distanciamiento a lo que había leído por última vez si comparamos sociedades y situaciones de actualidad que para bien o para mal siguen siendo un rollo (repollo).
Hay cosas que sí que han cambiado, por ejemplo que la llegada de la hermana hace que los dos hermanos tengan su propio cuarto con aquellas esperadas literas y que Manolito, que ya no le gusta tanto que le llamen así por que ha crecido lo suficiente como para darse cuenta de determinadas cosas, deje de dormir con su abuelo Nicolás y comparta estancia con su hermano. Se diría que Manolito es el mayor cambio, ha madurado y ya no es tan inocente dentro de la inocencia de un niño de doce años de entonces. Sus amigos siguen siendo los mismos cafres que entonces pero pudiera ser que se atisbe algo de pre-adolescencia en ellos, más problemas, más confesiones internas, más reflexiones que en muchas ocasiones atormentan al chaval convierten a Manolito Gafotas en un niño que ha crecido y que tiene más preocupaciones que las que tenía entonces, resumiendo: collejas de efecto retardado, rotura de gafas, Yihad y el acoso amoroso de Melody Martínez.
Posiblemente este no es un libro apto para mi edad, rondo los 25 ya, y tampoco sería algo adecuado para un blog el cual está integrado (o quería estarlo) dentro del género de la novela chick-lit, pero han sido las horas más tranquilas de mi vida de adulto. He conversado tranquilamente con mi infancia y nos hemos hecho confidencias, he vuelto a ser una niña leyendo a un gran chico y a una gran autora que ayudó a que mis días no fuesen tan duros como me parecían y me he vuelto a reír al notar como la vida de el niño más famoso de Caravanchel (Alto) y del mundo (mundial) se parecía a la vida que yo tenía entonces.
No sé a vosotros/as pero a mi no me ha pesado volver a reír, volver a emocionarme, volver a recordar, disfrutar, soñar y comprar un libro sobre él :)
¿Y a vosotros qué os ha parecido?
¡Hasta la siguiente reseña!
¡Hasta la siguiente reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario