Autor/a: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929641
Puntuación: 8
Año: 2012
¡Buenos días!
Seguimos con una nueva reseña, esta vez con algo más actual. Esta novela me llamó la atención por la portada, sinceramente es muy original. No había leído nada de Megan Maxwell hasta este libro y por lo que he podido leer en otros lados es diferente de lo que suele hacer habitualmente.
Teniendo en cuenta cómo empieza la historia, no me atraía demasiado, el tema de la infidelidad creo que es algo demasiado delicado, pero reconozco que al final se convierte en algo relativamente secundario entre las diferentes historias que componen la novela.
Sam y Kate se conocen en sus años universitarios y el flechazo es inmediato. Su vida es perfecta hasta que una serie de desdichas hacen que todo se rompa y que sus vidas vayan separadas aunque con muchos puntos en común. ¿Las segundas oportunidades también existen para el amor?
Los personajes secundarios del libro son los que lo complementan, familiares y amigos divertidos y alocados que les quieren ir allanando el camino poniéndoles las cosas más difíciles. La relación de Terry y Michael es completamente una locura. Se quieren, se odian, se quieren, se separan, se comen el orgullo, se mueren sin el otro, no se quieren ver pero no pueden estar separados. Esta combinación es explosiva y alucinante. Las chicas, Ollie y Cat junto con su abuela y los demás familiares son el complemento que faltaría para hacer la historia más divertida y para meter a los protagonistas en un sinfín de momentos locos y confusiones apasionantes. Las segundas oportunidades conllevan que las dos parejas vuelvan de nuevo a una adolescencia remota, donde no se conocían los unos con los otros, donde no saben como actuar cuando se trata de la pareja, inexpertos por miedo al rechazo y a herirse.
El continuo cambio de situaciones y paisajes hace que esta historia esté llena de dinamismo y que sea fácil de leer. No he tardado demasiado, además como ya he dicho antes las tramas en las que se encuentran los personajes hacen de la historia algo llevadero, sobretodo en el hecho de que cuando empiezas ya no puedes parar.
Dejando de lado todo el tema relacionado con la infidelidad y los prejuicios que tuviese al empezar a leerla, es una muy buena historia, llena de fuertes personajes y sentimentalismo.
¿Os la vais a perder?
:)